lunes, 26 de mayo de 2014

Steve Mccurry y el arte de la fotografía

Dado que creo que la fotografía es una maravillosa forma de arte, os quiero presentar un fotógrafo muy famoso, que admiro profundamente por su manera de capturar el mundo, el instante, por su manera de expresar emociones a través de la fotografía, regalando a la imagen un sentido tan profundo.

Porbander, India
Él es sobre todo un fotoperiodista y empezó su carrera con la Guerra de Afganistán y durante los años ha cubierto otros conflictos internacionales como la guerra entre Irán e Iraq y la Guerra del Golfo.
Respecto a su trabajo el comenta:

"En el retrato espero el momento en el que la persona se halla desprevenida, cuando afloran en su cara la esencia de su alma y de sus experiencias....Si encuentro a la persona o el tema oportuno, en ocasiones regreso una, dos, o hasta media docena de veces, siempre esperando el instante justo. A diferencia del escritor, en mi trabajo, una vez que tengo hechas las maletas, ya no existe otra oportunidad para un nuevo esbozo. O tengo la foto o no. Esto es lo que guía y obsesiona al fotógrafo profesional, el ahora o nunca. Para mí, los retratos de este libro transmiten un deseo de relación humana, un deseo tan fuerte que gente que sabe que no me volverá a ver nunca más se abre a la cámara, esperando que alguien lo observe al otro lado, alguien que ría o sufra con ella."


Él ha sacado imágenes increíbles de guerra, sufrimiento, miedo, de fenómenos naturales y sus consecuencias, de trabajo y muchísimo retratos. Son estos que quiero mostrar aquí. Espero os gusten.

Mujeres 
Lhasa, Tibet


Afghan girl, Pakistan
Shigatse, Tibet

Hombres

Tahoua, Niger

Kabul, Afghanistan 
India
Lhasa, Tibet

No hay comentarios:

Publicar un comentario